El Estudio fue fundado en el año 1947 por el Dr. Alfredo A. Olmedo Berrotarán, abogado de vasta trayectoria y amplísima labor profesional en el foro local.
Su desempeño como letrado abarcó las ramas más diversas del derecho como así también incluyó el ejercicio de distintos cargos de responsabilidad en organismos de trascendencia en nuestra Provincia y Nación.
Así se puede citar, entre otras de sus muchas ocupaciones, que fue apoderado la Empresa Provincial de Energía Eléctrica, Jefe del Organismo Regional Córdoba de la Dirección Nacional de Recaudación Previsional (actual A.N.Se.S.); se desempeñó como Vocal Titular del Directorio del Colegio de Abogados; durante 34 años estuvo a cargo de la Cátedra de Historia del Colegio Nacional de Monserrat; fue uno de los fundadores de la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba; fue nombrado y tuvo actuación como abogado conjuez del Tribunal Superior de la Provincia de Córdoba; intervino como Consiliario Titular de la Junta Electoral Central del Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba; se desempeño como Presidente de la Sociedad Mutual Unión Eléctrica; recibió el Diploma “Problemas Contemporáneos” de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo; fue también Presidente de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Córdoba.
Ello no quitó que durante casi 50 años se dedicara en forma ininterrumpida al ejercicio de su profesión, en la cual fue conocido públicamente, hasta su fallecimiento acaecido en el año 1998.
El estudio fue continuado por sus hijos Alfredo Olmedo Ferreira y Felix María Olmedo Ferreira. Hoy es el Dr. Gonzalo Olmedo Cornet, nieto del susodicho, quien pertenece al mismo representando a la 3era generación familiar de abogados.
Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, donde obtuvo la distinción de “alumno sobresaliente” e integró el Cuadro de Honor de dicha institución. Su formación académica se complementa con un profundo conocimiento del derecho de seguros, al ser también Productor Asesor de Seguros matriculado, lo que le otorga una perspectiva técnica y multidisciplinaria en la materia.
Durante su trayectoria profesional tuvo la oportunidad de desempeñarse en la oficina corresponsal del prestigioso estudio Marval, O’Farrell & Mairal en la Ciudad de Córdoba, experiencia que fortaleció su criterio jurídico y su comprensión del ámbito corporativo y empresarial.
En la actualidad ejerce la profesión representando a grandes empresas locales y a particulares que buscan soluciones legales serias, claras y efectivas. El constante flujo y complejidad de los asuntos trabajados le han permitido desarrollar una metodología profesional caracterizada por la eficiencia, el análisis preciso y el acompañamiento jurídico integral.
Sus valores fundamentales -transparencia, honradez, lealtad y practicidad- guían su modo de ejercer la abogacía y constituyen la base de la confianza que sus clientes depositan en su trabajo.
FIAT VOLUNTAS TUA